Translate

jueves, 2 de abril de 2015

Navidades blancas

 Yo soy la pequeña de tres hermanos:un chico y 2 chicas;mi padre trabajaba de repartidor y llevaba camión;se ganaba bien la vida y en verano ganaba el doble.




       Tenia las vacaciones por Navidad y nos íbamos todos a una casa rural en Setcases,en el Pirineo.

Los dueños eran un matrimonio y su hijo ya mayores.



Allí iban muchos excursionistas,grupos y familias.Nosotros alquilábamos una habitación y comíamos con los dueños.

Mi padre era aficionado a la caza del jabalí y se iba con el hijo de la casa y otros de caza.No tenían calefacción y cuando nos íbamos a dormir nos metían una bolsa de agua caliente dentro de la cama.

Recuerdo que era  la temporada de matar el cerdo;en la habitación había una ventana que daba justo enfrente del patio done mataban al pobre animal;pues a las cuatro o cinco de la mañana nos despertaba los chillidos del cerdo,nos levantábamos de la cama descalzos y en pijama y nos asomábamos a la ventana con un frío que hacia temblar.




Mientras estábamos allí en la casa,a veces subíamos a la estación de Vall-ter.

Otras veces íbamos a Camprodon a comprar.Cada dia bien temprano  pasaba el panadero con su coche y  comprábamos pan de payés buenísimo.Para cenar haciamos tostadas en la chimenea,carne asada..


.
       

A media tarde ellos se iban a jugar a cartas en algun que otro bar muy conocido del pueblo.Tengo un grato recuerdo de estos tiempos y aunque hace años que no voy,me gustaría volver algún día.


2 comentarios:

  1. ElQornerdeMontse.blogspot.com i ElQornerdeConcepcion.blogspot.com dos exemples de dues dones que escriuen poesia i cronique amb el cor , Endevant !!

    ResponderEliminar
  2. ElQornerdeMontse.blogspot.com i ElQornerdeConcepcion.blogspot.com dos exemples de dues dones que escriuen poesia i cronique amb el cor , Endevant !!

    ResponderEliminar