Translate

viernes, 3 de abril de 2015

LOS VIAJES

Cuando me ofrecieron esto de escribir no lo tenia muy claro;pensaba ¿que voy a escribir? poco a poco se me iban ocurriendo las ideas.
Todo lo que escribo es real y lo voy contando por etapas de mi vida o capítulos como ustedes quieran
Ante todo pido respeto y si alguien se siente aludido o molesto por lo que escribo,des de aquí pido disculpas.;no es mi intención hacerlo.
Llevo escritos 3 por este orden:

1/ LA PRESENTACIÓN    

2/ NAVIDADES BLANCAS

3/ UNA INFANCIA PERDIDA 

y las siguientes son:

4/ LOS VIAJES   

5/ EL GRAN ERROR   

6/ LA MEJOR ÉPOCA   

7/ UN AMIGO   

8/ EL CÁNCER 

 de momento  hay estos pero mas adelante continuaran otros.

Mi primer viaje fuera de España fue a Londres; es mi ciudad preferida!! tenía 17 años; fue en noviembre de 1988;ese verano estuve trabajando de dependienta  y lo que cobré fue para el viaje. Me apunté en una agencia que se dedicaba a buscar familias para convivir a cambio de hacer las tareas del hogar y cuidar los hijos si los tenían con una pequeña remuneración semanal (AU-PAIR)

La ventaja es que tenía a mi hermana pero no me adapté; la primera familia que tuve era una mujer divorciada con 2 hijas,paquistaní; la segunda familia era un matrimonio italiano con 2 hijos.
Ni con uno ni con otro me fue bien asi que al cabo de 9 meses volví a casa.Vivir con esas 2 familias fue  desagradable  pero guardo buenos recuerdos en Londres;lo primero 9 meses suficientes para aprender el idioma y defenderse. Cada semana o cuando podíamos salíamos juntas mi hermana y yo pero también a veces salía sola aunque no era lo mismo!! Recuerdo un fin de semana que salimos por la noche y al volver (serían la 01:00 de la madrugada) no habían autobuses y taxis apenas tampoco, ni gente !! con la experiencia aprendes
Y después volví mas veces a Londres pero ya para pocos días; una de ellas con mis hijos




El segundo viaje que hice fue a Marruecos;me encantaba ese país y también fui varias veces,unas sola y otras acompañada.Tenia un no se que,la gente hospitalaria;pero también he de decir que ahora no iría sola,la situación en ese país ha cambiado mucho



Y el último viaje fue a Bruselas pero nada 3 meses y volvimos a España



Y entre viaje y viaje  algunas ciudades andaluzas:ALMERÍA y MÁLAGA poco más para coger el Ferry a Marruecos
 En  Almería me robaron el móvil y en el aeropuerto de Málaga el monedero


3 comentarios:

  1. i jo quan em vaig presentar com un espontani en aquella reunió de Palamos , davant de aquell ramillet de dones tan plenes de vida, de entusias me , tampoc m'imaginava ni tan sols de que havia de parlar. Se m'ocorrien moltes coses i no sabia quina escollir.

    Poc m'imaginava que Montse em donaria la calau, però me la va donar ..., La coordinadora del acte em va preguntar .. "de que ens parlarà ? , per presentar l'hi ... " la sala m'ho dirà, vaig contestar jo. Montse va demanar la paraula, els va donar les gracies a tot "el ramillet" , os vull donar les gracies, de part de la meva neboda. Li han posat un 10 en el treball que va presentar en el institut sobre les entrevistes que va fer en l'institut ....... Ja tenia la calu ..... El llibre de Yolanda Redondo , una amiga de Madrid , encantadora, una dona amb coratge , una dona amb ingeni i rebosant de alegria, optimisme i simpatia ......

    Qui vol escriure un llibre ? ....... Montse va somriure i , ha passat tot hust un mes i mig i aqui esta Montse Comunicad'Or@ .... Felicitats Montse i moltes gracies per compartir amb nosaltres tots aquests moments dolços i no tan dolços però tan plens de pedagogia

    ResponderEliminar