Translate

lunes, 6 de abril de 2015

LA MEJOR ÉPOCA

Tengo bonitos recuerdos de mi infancia; no todo son cosas malas.Mi abuela materna vivía con nosotros.La primera hija que tuvo mi madre murió a los pocos días de nacer; mi madre estaba con sarampión y al nacer la niña se lo contagió y a los pocos días murió. Dejaron pasar unos meses y al año nació mi hermano; mientras el fue pequeño dormía con mi abuela.Tres años más tarde nacería mi hermana; entonces el mayor pasó a tener su habitación y la Baba ( así la llamábamos nosotros) dormía con ella. Después nací yo y mi hermana pasó a dormir con el chico; y yo dormía con ella y cuando ya tenia unos años yo pasé a dormir con mi hermana y el chico ya dormía solo.
Murió el día de Reyes mi abuela;pero la recuerdo como una mujer fuerte.Solo tuvo una hija, mi madre.
Como ya he contado anteriormente, las navidades las pasábamos en Setcases pero los reyes en casa. Y cada año era lo mismo pero con ilusión; mis padres escondían los regalos y nosotros teníamos que buscarlos; mirábamos en los armarios, debajo de la cama... eran otros tiempos.
En verano íbamos a la playa y merendábamos allí.Por las tardes se reunían las vecinas a coser y se podía dejar la puerta abierta, había confianza.
Salíamos a jugar hasta las tantas de la noche y siempre mi madre tenía que salir a buscarnos;pero disfrutábamos mucho.Con mis hermanos era pelearnos constantemente; juntos no podíamos estar y separados tampoco.
Me casé con 23 años, a los 24 nació mi hijo y con 25 la niña; se llevan 14 meses y ni uno ni otro conocieron a su abuela. Mi matrimonio duró poco y he tenido que aprender a vivir sola,a  salir adelante con 2 hijos.Mientras estuve trabajando pude hacer muchas cosas,trabajé a gusto en la empresa,tenía buenos compañeros!!

1 comentario:

  1. Relata els moments dolços tal com ho fas "amb el cor a la tecla" estem aprenent mol de tu Montse, gracies i endevant

    ResponderEliminar