Translate

lunes, 6 de abril de 2015

EL CANCER

En mi familia el cáncer lo hemos sufrido varias personas, mi abuela paterna,mi madre,2 hermanos de mi padre y yo misma.Hablaré de mi experiencia y la de mi madre;
En el caso de mi madre; estábamos en casa y ella fue al baño; cuando salió me llamó y me enseñó que perdía sangre; le dijimos de que fuera al médico y aunque no quería ir la convencimos. A partir de aquí, supimos que tenía cáncer de útero; la operaron pero no sirvió de nada,ya que lo tenía muy avanzado. Tampoco quiso hacer la quimio, prefería morir  y también  que la vieran sin cabello le daría verguenza. Unos meses mas tarde moría (13/8/96).
En mi caso el cáncer fue de mama; hace 2 años y medio empecé a notarme algo en el pecho izquierdo;notaba que con la regla me dolía mas. Pensé que que eran las glándulas y me dije a mi misma que tenía que ir al médico ( incluso lo había comentado varias veces con mis hijos) Fui en agosto 2013 y me dijo que esperáramos 2 meses y si no cambiaba haríamos la mamografía.En octubre volví y me dieron visita para noviembre;me visitó el ginecólogo y al dia siguiente me hicieron la mamo,una eco y la biopsia. Tenía un tumorcito inferior a 2 cm pero era maligno y me hicieron tumorectomía o lo que es lo mismo cirugía conservadora.
En diciembre me hicieron diferentes pruebas y el 10 de enero 2014 me operaban. La operación fue bien; ahora empezaba el tratamiento de quimio ( 6 sesiones, 1 cada 3 semanas); una vez hecha la 1a,las defensas cayeron en picado y me bajaron la  dosis,estuve una semana ingresada. Cuando me confirmaron el cáncer,llegué a mi casa y me desahogué fue como un jarro de agua fria!!
pero al rato me dije:"tienes que ser fuerte y no dejar que ese cáncer pueda contigo"; lo hice por mi pero también por mi madre; el cáncer pudo con ella pero no podrá conmigo!!    A las pocas horas de salir del hospital ya empecé a salir a la calle; me aconsejaron entrar en un grupo de personas operadas de cáncer y la verdad me fue muy bien.doy las gracias a la delegada del grupo, la Sra  Hortensia gracias a ella pude conocer a mas mujeres, cada una con un diagnostico diferente pero al fin y al cabo un cáncer. Despues de la quimio empecé la radio ( 33 sesiones) y diarias de lunes a viernes. Ahora que ya he terminado los tratamientos  estoy agradecida al equipo que me han tratado: ginecólogos,oncólogos de quimio y radio
Hay una canción que me ha ayudado bastante y la dedico a todas esas personas enfermas de cáncer

las mujeres tenemos que ser fuertes y hacernos las revisiones cuando toque para evitar "sustos" ; sabemos que el cáncer está presente y hay que aceptarlo  porque hoy me ha tocado a mi pero mañana te puede tocar a ti y si lo aceptamos  tenemos mucho ganado y lo mas importante compartirlo con personas que han pasado lo mismo
Agradezco al resto del grupo por aceptarme con los brazos abiertos; Conchi, Gemma, Mónica, M Jose, Paqui,Pilar, y muchas mas.... a todas Gracias      

No hay comentarios:

Publicar un comentario